martes, 17 de febrero de 2015

Estudio en escarlata- Sir Conan Doyle

Título: Estudio en Escarlata
Autor:
 Arthur Conan Doyle
Cantidad de Páginas:
 125


Hola gente!! Después de una semana desaparecida les traigo la reseña que tocaba esta semana...pero un dia tarde ;/ Creo qu
e podrán perdonarme ¿No?

Siempre pensé que los profesores se esforzaban en buscar libros que no me gustaran, de esos que leer un párrafo es como leer 200 paginas y realmente hay que decir y aplaudir que este año estoy mas que satisfecha con mi lectura escolar. Un libro que he querido leer siempre y que cumplió todas mis expectativas.




      El Dr. Watson, nuestro narrador, llega a Londres luego de participar en la guerra de Afganistán y tras pasar un tiempo gastando como si no hubiera un fin en sus ganancias se da cuenta de que en realidad si tienen un fin y decide buscar una pensión compartida. 

      Su compañero, Sherlock Holmes, es científico aunque nadie sabe muy bien que estudio o si lo hizo. El punto es que tiene un razonamiento algo extraño pero magnifico. Tiene conocimiento de cientos de cosas: química, matemáticas y toda la historia criminal de Inglaterra; pero desconoce de muchas que una persona común consideraría conocimientos básicos: política, música contemporánea.
      Ocurre un crimen muy extraño en la ciudad, un hombre aparece muerto en una casa deshabitada sin ninguna herida pero con machas de sangre en la ropa; y Sherlock Holmes junto con su nuevo compañero intentan resolverlo.



Como dije antes, estando frente a un libro de la categoría de Sherlock Holmes tenia altas expectativas que fueron cumplidas con creces. Un libro que te atrapa con un crimen, que para cualquier persona común seria imposible de resolver, como hecho principal.

Me desconcertó la segunda parte del libro, llamada "La tierra de los Santos", ya que desde el comienzo no tiene nada que ver con Sherlock o Watson, una historia completamente diferente con la que sospeche la conexión con el resto de la historia por los nombre, fuera de ello era otra historia (muy interesante, si, pero muy diferente a lo que venia leyendo).
Mi opinión de Sherlock Holmes se describe en una frase: la diferencia entre un genio y un loco es el éxito. Sherlock es muy inteligente, demasiado, y si no fuera por que resuelve los casos de esa forma tan extraordinaria no dudaría en denominarlo demente, por que por sus acciones y actitudes del todo cuerdo no puede estar. Igualmente, me encanta este personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario