miércoles, 11 de marzo de 2015

El teorema Katherin- John Green

HOLAAAAA.



Ya esta terminando la semana y a mi se me ocurre aparecer, perdón por no haber subido antes como acostumbro pero mi,o de actividades empezó oficialmente el martes y hasta que me arregle y acostumbre a los horarios voy a ir subiendo cuando tenga un momento.

El libro que toca hoy es uno de mis favoritos. Me gusto mucho aunque hubo partes (ya les voy a explicar bien) que tuve que releer o leer de forma lenta tratando de comprender. Sobre todo las partes donde explicaba formulas matemáticas, aunque gracias a Dios al final del libro hay un Apéndice (Sección del libro donde se explican todas las formulas matemáticas del libro) con el que me di cuenta que de la parte matemática no había entendido nada de nada antes.




Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Páginas: 312

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. 




    Colin era un niño prodigio. Desde muy pequeño pudo leer y sueña con tener su "momento eureka". Su gran inteligencia compensaba su falta de amigos o vida social. Cuando el tiempo paso, el siguió siendo un chico muy inteligente con ganas de ser un genio. Había dos cosas que le daban felicidad a Colin, formar anagramas y las Katherines. A lo largo de su vida había salido con diecinueve chicas, todas llamadas Katherine, y todas lo habían dejado luego de un tiempo, lo que lo dejaba  destrozado, para ser consolado por su mejor (y único) amigo Hassan.
     Luego de que  Katherine XIX lo dejara Colin y Hassan emprenden un viaje en auto con una parada no tan momentánea en Guthots, Tennesse un pequeño y abandonado pueblo que contiene la tumba del archiduque Francisco Fernando. Alli conocen a Lindsay y pasan un gran tiempo y mejor aun, Colin tiene su momento Eureka.
     La idea de Colin es hacer un teorema que pueda definir la relacion amorosa de una persona y decir cuanto durara y quien dejara a quien. Para hacerlo comienza con sus diecinueve relaciones fracasadas.


Este es un libro muy bueno y original. Cuando lo leí, acababa de leer Estudio en Escarlata de Conan Doyle en el cual aparecen algunas notas al pie de la pagina explicando cosas que son necesarias de una foma muy formal. En El teorema Katherine no es así, a lo largo del libro hay un montón de notas al pie de la pagina, algunas innecesarias que aportan un poco de un humor y otras que se podría decir indicadas, pero escritas de una forma humorísticas. Este toque realmente me gusto, me pareció algo original.

                                       

  Es una historia que me gusto, no es una historia muy profunda, pero es divertida y la historia me parece muy buena.
   Colin me pareció un buen chico pero en algunos casos me dio lastima. Era un prodigio, pero no tenia amigos y se encerro en sus libros. Y no hablo de que hay que tener un millón de amigos para estar bien, pero Colin es el otro extremo. No sabe mantener una conversación por mucho tiempo sin meter temas que para el son interesantes pero para los demás no. Creo que es una lastima que una personalidad tan especial como la suya se vea oculta tras anagramas y datos históricos.
     Sobre Hassan me decepcion la poca historia que hay. Es un personaje que me gusto y me quede con mas ganas de leer. Se sabe muy poco sobre su historia, pero lo que mas me hubiera gustado leer seria al personaje en profundidad, sus pensamiento fuera de esa capa de humor que usa para todos sus comentarios.
      Lindsay me pareció un personaje interesante al que también me hubiera gustado conocer en profundidad. Ella quiere encajar, ni sobresalir ni ser invisible, solo encajar y para eso cambia de personalidad como cambian las personas en su entorno.

Esta frase resume los pensamientos de Colin
 en toda su vida sobre lo que queria para su futuro.



Un libro muy entretenido y divertido pero poco profundo. Por leer Bajo la misma estrella o Ciudades de Papel no creas que leyendo este libro vas a tener una historia profunda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario