viernes, 20 de marzo de 2015

Lo que fue de ella- Gayle Formen


¿Cómo están chiquitines/medianos/gigantes?? Yo cansada, dos semanas de "vida rutinaria" y ya no doy más. Díganme en comentarios si ustedes están en la misma situación que yo (tanto si empezaron con todo hace poco o si ya llevan un tiempo, el cansancio nunca falta).

Como ya dije en Facebook, voy a subir todos los lunes y viernes ya que son los unicos dias en los que tengo tiempo. La sección Top Ten la actualizare los viernes y subiré reseñas los lunes (ya se que hoy es viernes y estoy subiendo una reseña pero es porque no actualice a tiempo el lunes).

Ahora si...la reseña de hoy:




Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Páginas: 224



Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Después de 3 años del incidente, de no saber nada de Mia, Adam vive su vida solo, rodeado de paparazzis y pastillas contra el estrés. 
Pasó un año abandonado en su cama sin hablar con nadie. La ruptura con Mia lo tenia devastado, furioso, derrotado; pero luego utiliza todos esos sentimientos para crear canciones que catapultaran a los Shooting Star a la cima. La gente los ama y sueñan con tener su vida: ganar millones de dolares, tener una novia hermosa y viajar por el mundo tocando música, pero la verdad es que todo eso esta lejos de ser un paraíso para Adam.
Su relación con los demás miembros de la banda se termino y la insistencia de la prensa en saber sobre el "agujero negro" de la historia de los Shooting Star le producía migraña. Su única forma de calmarse y sobrellevar el día era con pastillas y cigarrillos, pero nada de esto funcionaba cuando de ataques de fans se hablaba.
En uno de los pocos días libres que tiene, por no decir el único, se encuentra con un enorme cartel que anuncia que Mia, ahora una famosa chelista, dará un concierto esa noche en la gran manzana.
Gracias a ese cartel su vida da un giro de 180°: pasa una noche completa con Mia donde los nervios, los recuerdos y los momentos incómodos no faltarán. 



Este libro me gusto mucho mas que Si decido quedarme, se que hay gente que no comparte mi opinión pero bueno. Si decido quedarme me encantó pero Lo que fue de ella lo ame,  me tuvo pendiente en cada momento, no pude soltarlo en dos días, me daba mucha  ansiedad no saber que iba a pasar, quien iba a estallar de nuevo, que iba a pasar cuando hablaran del pasado, presente o futuro.

  La pareja de Adam esta entre mis diez parejas favoritas por eso ***SPOILER*** cuando pensé que la relación se cortaría definitivamente casi muero, suerte que no pasó *** FIN SPOILER***           
      La voz de Adam me gusto demasiado, mas que la de Mía, me gusto su realismo en cuanto a lo que esta viviendo. Un capítulo por medio esta narrado en presente donde relata lo que esta ocurriendo en esa mágica noche con Mia, y en los otros capítulos nos cuenta por medio recuerdos lo que ocurrió en la historia en  esos tres años que nos perdimos.
    La emoción que vive los dos personajes es palpable en cada palabra, es fácil sentir ansiedad, estrés, nervios o desesperación cuando Adam lo siente, Gayle supo expresar todas esas emociones en cada pagina. 
    No lloré pero si me quede sin aire o se me fueron los ánimos (soy una persona muy animada y positiva la mayor parte del tiempo a menos que me pongan de mal humor) en varias ocasiones.

Si se preguntaban por qué amo a esta pareja...lean la imagen,
creo que esta claro.
Un libro hermoso, apasionante, archi-mega atrapante (se darán cuenta de que casi todos los libros me gustan :D)  y super recomendable, pero lo digo en serio, léanlo. Ahora. ¡¿Que esperan?!  No  en serio, se los recomiendo con la mano en el corazón.


Chauuu, los amo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario