Reseña Fangirl- Rainbow Rowell

Holaaa chicos. La calma llego a mi vida luego de la tormenta de exámenes y trabajos. Estoy lista para volver con todo al blog y qué mejor que la reseña de un libro fantástico para empezar.

Titulo: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Paginas:511
Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Fangirl habla sobre Cath una chica de dieciocho años que debe empezar la universidad con un gran cambio: su gemela, Wren, no quiere compartir cuarto con ella. Solo eso hará que el mundo de Cath, y ella misma, cambien totalmente.
En este libro no solo vemos la historia de Cath, sino que paralelamente vemos la de Simon Snow, una historia que me recordó a Harry Potter en múltiples ocasiones. Este detalle de que Rainbow haya terminado los capítulos con fragmentos de esta saga de hechiceros me encantó.
Nuestra protagonista no es fanática de la gente, no le gusta relacionarse, o al menos no en persona, porque es una reconocida autora de fanfics sobre el mundo de Simon Snow y sus obras reciben miles de visitas diarias. Con Cath me pude reconocer en muchos aspectos, y creo que mucha gente también puede hacerlo. No hace falta ser una fangirl desquiciada hecha y derecha como yo para identificarte, con tener solo un pelo de fanatismo ya es suficiente.

El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea películanovelaprograma de televisiónvideojuegoanime...) [Wikipedia]

Un fan (en plural: fans1 ), simpatizanteaficionadoseguidoradmirador o fanático es una persona que siente gusto y entusiasmo por algo.[...]Los fans de algo o alguien constituyen el fandom de la persona o cosa que se admira. A veces demuestran su afición siendo miembros de un club de fans, creando fanzines, promoviendo lo que les interesa, o de otras maneras más.[Wikipedia]

Debo decir que hay algo que me enamoro de Rainbow Rowell en Eleanor y Park y que pude ver de nuevo en esta historia: los romances se hacen a fuego lento. Odio con toda mi alma el amor a primera vista, las relaciones que empiezan a tres días de conocerse, porque me parecen FALSAS. La pareja en este libro es la de Cath y Levi, un par que me dejó millones de sonrisas en la cara. Levi es un chico alto, simpático, amable y el mejor amigo de Reagan, la compañera de cuarto de Cath. Podría definir a Levi como un almacén de sonrisas y buena vibra. Los cambios en esta relación ocurrían de una forma muy natural, Rainbow me hace sentir que no ocurren porque si, que pasan porque así tiene que ser, por obra del destino o algo asi. Me parece mucho mas tierno una pareja que va pasando por las distintas etapas de una relación sin darse cuenta que una que se las saltea. Eternamente enamorada de Cath y Levi. (Y enamorada de Levi independientemente).
"Escribir es como correr cuesta abajo"
    También Cath cambia muy de a poco. Lentamente va madurando y si comparamos a la Cath de un principio con la final vamos a notar un gran cambio. Se independizo de Wren y se acostumbró a la vida universitaria si olvidar su esencia y personalidad.
    Ya he hablado de Cath y de Levi pero no he hablado de Wren, la hermana gemela de Cath. Si bien no soy su mas grande fan tampoco me desagrada tanto. Estas chicas pasaron por un hecho muy feo en su niñez (Su madre las abandonó) y ambas lo afrontaron de formas diferentes. Wren es una chica imponente y capaz de todo, estas son características buenas generalmente, solo que en la universidad la llevaron por mal camino. Fiestas, alcohol y chicos definen su primer año universitario, ademas de comportarse como una perra con Cath. Por suerte hacia el fin de la historia todo vuelve a su lugar.
    No tengo nada más que decir además de que es un libro que me encanto y super recomiendo como cuaquiera de las obras de Rainbow Rowell (Para más informacion Rainbowrowell.com).