lunes, 22 de junio de 2015

Top Ten: Autores que en verdad n 10 sino 6, pero son los autores que en verdad quiero concer, y si para poner jusquiero conocer.

¡Hola holaaa! ¿Cómo estan? Yo estoy todo lo bien que se puede estar con una rotula dislocada y sin poder caminar de forma normal. Pero bueno, por suerte hoy estoy de buen humor. El Top Ten de hoy abarca el sueño de todos. ¿Quien no ha soñado con conocer al/ los autor/es de sus libros favoritos? Es un típico sueño de lector, menos imposible que entrar en los libros o sacar a los personajes de ellos.
Ahora me callo y empezamos.


1- J. K Rowling

¿Les sorprende que sea la primera? No creo :)
Jo es una persona a la que admiro profundamente, por su talento, como por ella como persona. Es ingeniosa, talentosa, respetable y una de mis autoras favoritas, que haya creado Harry Potter, una historia que todo el mundo conoce, quiera o no, y que siempre va a ser una parte importante de mucha gente es un gran logro. Siempre destaco que Rowling no creo una historia, creo un mundo. Cada detalle, cada lugar, cada personaje es perfecto. Es diferente escribir una historia, centrándose solo en el desarrollo de hechos que aportan a esta y en su final, a crear un mundo, pensar en cada detalle sin importar que en la historia sea importante o no. Para escribir una buena historia se necesita talento, para crear un mundo se necesita un don y una magia que pocos tienen.

Ficha técnica:


                                                                               

Nombre: Joanne Rowling

Nacimiento: 31 de Julio de 1965

 Nacionalidad: Británica

Obras notables: Harry Potter





2- J.R.R Tolkien

Igual que con Rowling, admiro su talento, sus obras y su capacidad de crear un mundo nuevo. ¿Quien no ha escuchado sobre la Tierra Media? ¿Sobre enanos, hobbits, duendes, anillos mágicos? Muy poca gente, por no decir nadie, no conoce la obras de este gran escritor.

Ficha técnica:


Nombre: John Ronald Reuel Tolkien

Nacimiento: 3 de Enero de 1892

Fallecimiento:2 de Septiembre de 1973

Nacionalidad: Británico

Obras: El Hobbit/El señor de los anillos/ El Silmarilion



3- C. S Lewis

¿Quien no revisó todos los roperos de su casa buscando Narnia? Ya es como una tradición buscar el famoso mundo mágico en el fondo del ropero. Aun ahora, ya un poco grande, siempre que me voy de vacaciones a una casa ajena, no puedo evitar revisarlos, por si a caso. 
Y eso se lo debemos a este señor, que así como los anteriores, creó un mundo único y memorable. 

Ficha técnica:


Nombre: Clive Staples Lewis

Nacimiento: 29 de Noviembre de 1898

Fallecimiento: 22 de Noviembre de 1963

Nacionalidad: Británica

Obras notables: Las Crónicas de Narnia/ Trilogia Cosmica/Cartas del diablo a su sobrino.




4- Sir Arthur Conan Doyle

Autor del detective mas famoso del mundo y creador de novelas policiales fantásticas Obviamente daría lo que fuera por conocerlo. Sherlock y Watson están entre mis personajes favoritos y creo que para crear un personaje tan particular e ingenioso como Holmes, el autor tiene que ser un poco de ambas cosas.

Ficha técnica:



Nombre: Arthur Ignatius Conan Doyles

Nacimiento: 22 de Mayo de 1859

Fallecimiento: 7 de Julio de 1930

Nacionalidad: Británica

Obras notables: Novelas de Sherlock Holmes/El mundo perdido







5- Stephen King

¿Que decir de este genio? Aunque su genero sea el terror y no me guste mucho (Odio el terror por el hecho de que me traumo fácilmente, con leer un párrafo o ver el trailer de una película puedo pasar días sin dormir bien o sin querer estar sola mucho tiempo. Miedosa a full), me leí hace un tiempo It. Solo con un libro leído (y horas de sufrimiento y pánico) ya lo considero un ídolo. Quiero leer todos sus libros pero, como dije antes, tengo que elegirlos con cuidado y leerlos de a poco, o esperar a que en algún momento madure y deje de ser tan miedosa.

Ficha técnica:






Nombre: Stephen Edwin King

Nacimiento: 21 de Septiembre de 1947

Nacionalidad: Estadounidense

Obras notables: Carrie/Doctor Sueño/ El pasillo de la
muerte/ It




6- Rainbow Rowell

Me gustaría conocer a Rowell porque me enamore de sus historias y de su pluma. Escribe de una forma muy fresca y juvenil y sus historias son originales y con tramas muy bien llevadas. Me encanta.

 Ficha técnica:




Nombre: Rainbow Rowell

Nacimiento: 1973

Nacionalidad: Estadounidense

Obras notables: Fangirl/ Eleanor & Park





 Y eso es todo, se que no son diez sino seis. Pero esos son los que en verdad quiero conocer. Si para poner diez tengo que pensar mucho y terminar poniendo autores que en realidad no muero por conocer...no esta bueno.
Besos y abrazos ¡¡¡Nos leemos prontooo!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario